lunes, 15 de noviembre de 2010

#PLENK2010(XIV): ¿Esto se acaba?

      Sigo reorganizando mi PLE y mis tareas pendientes. Esta es ya la última semana de curso, dentro de poco se hará el silencio en la plataforma principal del PLENK2010. Sin embargo, no creo que nuestros discursos vayan a cesar porque el nuestro es un objetivo de aprendizaje para toda la vida.

     Diez semanas es un tiempo insuficiente para afirmar que nuestro PLE está perfectamente consolidado. Ni diez meses ni diez años son suficientes, podemos crecer aún mucho más. Cuando aceptamos con decisión que la necesidad de aprender es inherente a nuestra manera de ser, entendemos también que la definición de nuestros PLEs va a ser etérnamente inconclusa y cambiante.

     Mi actuación en este curso se ha mantenido en la periferia del gran discurso que se ha generado a lo largo de estas semanas. Una verdadera lástima no haberme sentido capaz de entrar en debate directo con el resto de los compañeros por falta de ese escaso don Tiempo y, sobre todo, porque he tenido bastante problemas para desenvolverme en la lengua vehicular del curso.  

    Desde aquí mi agradecimiento a todos los participantes y a los facilitadores del curso: George Siemens, Stephen Downes, Rita Kop y Dave Cormier. Me siento afortunada por haber podido participar y enriquecerme con una experiencia como esta.

    Ahora es tiempo de retomar ese viejo temario de la oposición y seguir creciendo. Seguro que volvemos a coincidir en algún lugar de la red.

   

No hay comentarios: