jueves, 23 de septiembre de 2010

#PLENK2010 (VI): De prácticas con Screenr...

      Hoy he incorporado una nueva aplicación en este blog, el traductor de Google. Luego  se me ha ocurrido grabar con Screenr los pasos que he seguido para abrir mi blog a la Network. Tal vez le sea útil a alguien.

video

      A mí me ha servido para romper mano con Screenr. Un programa de fácil manejo, perfecto para trabajar los textos instructivos con los alumnos... Lástima no haber tenido el micrófono al alcance, aún no lo he incorporado a mi PLE, mañana lo busco.

      La idea del traductor ha surgido por pura necesidad comunicativa. Participar en un MOOC (Massive Open Online Course) como es el #PLENK2010 supone estar en contacto con gente de casi todo el planeta.

      Luego, en uno de los blogs de mis compañeros he visto la aplicación y me ha gustado. Así que de ahí a Google y tras no buscar demasiado he dado con la página a la que os remito en ese chapucero tutorial que he grabado con Screenr.

      Este programa forma parte de mi acervo desde hace pocos días, gracias a mi N de Network en Twitter.

      ¿Será esto un patrón conectivista? 

       Mañana me pongo con la teoría...

3 comentarios:

Dave Ferguson dijo...

He tenido dos pensamientos dando vueltas en mi cabeza. Tu entrada me da la oportunidad para hacerles despliegue.

En primer lugar, admiro a la gente en PLENK que están participando activamente, incluso cuando el Inglés no es su primer (o segundo) del lenguaje. Hablo un poco de francés, pero no estoy seguro de que tendría la ambición de intentar PLENQUE.

En segundo lugar, me recordó lo que una cosa increíble Google Translate es para conectar con los demás. Todos sabemos que las traducciones pueden ser torpes, pero también sabemos mirar más allá de eso y busca el regalo de significado, incluso cuando está envuelto en el papel de la lengua un poco inexacta.

(Como usted puede decir, yo no hablo español.)

Leonor Quintana dijo...

Jeje... Tú sin micrófono y yo sin altavoces ;-)

En serio: Gracias por el post. Las dos herramientas son muy interesantes, aunque creo que instalar "screenr" consume muchos recursos, ¿no?

Un cordial saludo.

Eva Cisma dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. De verdad que reconfortan mucho.

Dave, no hablas español, pero tu español escrito suena realmente bien. Preciosas tus palabras y "el regalo del significado" que ellas encierran.

Leonor, ¡qué alegría leerte!, gracias a ti por visitar mi blog. Por cierto, el Screenr no tienes que instalarlo en el ordenador, aunque sí que es cierto que consume bastantes recursos cuando lo estás utilizando, luego esperar para guardarlo, esperar para subirlo al blog... En la misma página del Screenr puedes almacenarlo, es un espacio 2.0, seguro que hay muchos y mejores tutoriales... Para poder poner el vídeo en este blog, preferí guardar el archivo en la memoria del ordenador (pierde mucha calidad la imagen). Sin embargo, también puedes subirlo a tu cuenta en Youtube. Claro que, por lo cutre del tutorial, preferí no hacerlo.

Entonces hasta pronto y gracias otra vez.