domingo, 19 de septiembre de 2010

#PLENK2010 (IV): Mapa conceptual de mi PLE/N


      Aquí el primer mapa conceptual de mi PLE/N para el #PLENK2010:

   
      A este mapa conceptual le falta, entre otras muchas cosas, el I share (yo comparto), pero lo pospongo. Me ha llevado bastante tiempo elegir la herramienta (que si no es free; que si es free, pero demasiado complicada para mí; que si no me gusta, que si...).

    Entre tantos que-si, en Twitter @gsiemens nos ha facilitado el enlace a las actividades y lecturas para la segunda semana de curso. Entre estas, una bienvenida recomendación para elaborar nuestros mapas conceptuales: CMapTools. Pensaba en ella como herramienta posible y la aplicación ya la tenía instalada en mi ordenador, todo era cuestión de hacerme el ánimo y batallar con ella...

    En este mapa conceptual solo reflejo una parte de mi PLE/N, la que toma el PLENK2010 como elemento nuclear.

    En su puesta en práctica, tengo que confesar que no me muevo con soltura por sus diferentes ramas. Además, el I contrast (yo contrasto) y el I share (yo comparto) o lo que es lo mismo: la N de Network está todavía en vías de desarrollo.

No hay comentarios: