miércoles, 15 de septiembre de 2010

#PLENK2010 (II)


      El concepto PLE, Personal Learning Enviroment, surgió a raíz de un artículo publicado en 2005 (no hace tanto de eso). El título: "The VLE of the future" y el apellido del autor: Wilson...

     Sin embargo, antes del dospuntocerismo y antes de las nuevas tecnologías y mucho mucho antes, el concepto "Entorno Personal de Aprendizaje" (PLE) había sido siempre un hecho. Un ejemplo clásico, yo misma en modo "analógico": mis pequeña biblioteca, mis libretas, archivadores, mi/s mesa/s de estudio, mi material de escritorio, etc.

    Si trasladamos todo esto a la llamada web 2.0, entonces hablaré de mi cuenta en Delicious, en Twitter,  en Zotero, de mi recién estrenada barra de Google, de mi primeros pinitos con Google docs, Google reader y otras tantas aplicaciones o herramientas que voy considerando importantes para continuar con mi aprendizaje.

    Cierto es que estos días se me ha ido un poco la mano con las herramientas. He ido probando un poco de aquí y otro poco de allá con más o menos fortuna. Buscaba un espacio donde agrupar todas esas aplicaciones: que si Dashare, que si ELGG, que si Netvibes, que si... 

      ...ERROR ERROR. 

     Anoche mi pobre ordenador se saturó con tanta actividad. Y desinstala y pasa antivirus y actualiza y, en fin, demasiados riesgos tecnológicos nos acechan en la red.
        ¡Olvidé el principio de prudencia tecnológica!

No hay comentarios: