lunes, 13 de septiembre de 2010

#PLENK2010 (I)

   Hoy es mi primer día de PLENK2010 así que voy a intentar organizarme un poco para hacer un seguimiento más o menos riguroso del curso. Según las necesidades del mercado: si tengo trabajo, poco PLENK y, si no tengo trabajo, mucho PLENK.

  Como esta primera semana va a ser más de lo segundo, me pongo desde ya mismo manos a la obra.

   Herramientas con las que empiezo:
  • La plataforma/s base del curso
  •  Este Blog 
  • Una nueva cuenta en Delicious (EvaPLENK10) Esta cuenta lo hacía todo más complejo, hay que acceder a Delicious desde la cuenta de Yahoo! Conclusión: sigo con la cuenta de siempre a la que he añadido la etiqueta correspondiente al curso.
   De momento descarto Twitter, guardaré el hastag, pero no creo que vaya a utilizarlo demasiado. Claro que nunca se sabe... En fin, ante la duda, ahí va también:
     Inconvenientes:

   Tengo que reconocer que mi inglés está oxidado como nunca y si soy pausada para escribir en materna, en extranjera ni te cuento. Así que vengo estudiando gramáticas y vocabularios y ejercicios y, nada, ¡qué difícil pasar a la acción!

      Antecedentes:

   Este curso es espiral y bucle, ¡cómo no!, voy a construir mi PLEN para el PLENK2010. En realidad es lo que vengo haciendo desde el dospuntocerismo. No supe como bautizarlo hasta que Maribel nos mostró su PLE. Luego he ido profundizando superficialmente (contradictorio, pero cierto) gracias a otros blogs, videoconferencias, artículos y demás.  En Twitter me enteré de que se iba a celebrar este curso y, bueno, el resto de la historia queda por descubrir...

      Próximo paso:

     Leer los materiales que nos han dejado para consultar y que he agregado a mi nueva cuenta Delicious.  Estos materiales se presentan en diferentes formatos, desde el convencional PDF, pasando por un Slideshare, un vídeo, la entrada de un blog y, por último, un Wiki. De menos a más colaborativo ¿no? No creo que sea una mera casualidad...

  

No hay comentarios: