lunes, 22 de febrero de 2010

Más vale prevenir que curar

Yo no sé si les pasó alguna vez a ustedes, pero hace unos años tuve que formatear el ordenador y, como consecuencia, todas las direcciones que había ido acumulando en el navegador se perdieron.

Yo no sé si ustedes conocerán herramientas como Xmarks o Delicious. Seguro que con ellas podrán evitar este tipo de pérdidas puesto que nuestras direcciones quedan recogidas en algún lugar de la red y no en la frágil memoria del ordenador.

Yo no sé si les habrá pasado a ustedes. Empezaron a guardar y guardar, pero dedicaron poco tiempo a organizar. Entonces fueron descubriendo qué era aquello de utilizar marcadores descriptivos que les permitiera agrupar direcciones según los criterios que les pareciera más significativos. Sobre todo con una significatividad más duradera que ocasional.

Y todo esto viene a que, por fin, he conseguido dar una aspecto más saludable a mis marcadores en Delicious.

He aquí una muestra de los mares virtuales por los que voy surcando y divisando nuevos horizontes, creando atalayas para proseguir mi aventura de aprendizaje.

No hay comentarios: