martes, 5 de enero de 2010

No hay previsión de ELE para las EEOOII en la Comunidad Valenciana

De hecho ELEopositando andaba en ese estado de trance indeciso del qué haré o qué no haré. Estudiar para unas oposiciones que no convocan o en las que no tienes opción para acceder a bolsa de trabajo es como querer escupir muy lejos, pero en lugar de distancia lo que consigues es altura y ya se sabe como funciona aquello de la ley de la gravedad.

En la Comunidad Valenciana no son necesarios los profesores de español y en el resto del Estado sucede lo mismo. Además, los que consiguen aprobar deben de ser de lo más competente porque con tres o cuatro plazas-profesores son capaces dar servicio a toda la demanda (¿in?)existente. Claro, tampoco debemos menospreciar la capacidad autodidacta del alumnado extranjero, por eso mismo, ¿qué necesidad hay para convocar plazas? ¿Cómo no me di cuenta antes de esto?

El plan B, es decir, plan Secundaria Lengua Castellana y Literatura, tuvo que ser plan A desde un primer momento, pero tuve un fallo vocacional y de cálculos. Ahora aspiro a bolsa de trabajo, poco más y ya es mucho mucho para quien no tiene ni padre ni padrino...

Quien quiere no siempre puede, también es necesario que le dejen a uno.

1 comentario:

Eva Cisma dijo...

Para los que ya me leyeron, pido disculpas por aquel "aprovar" que ya he corregido. Esto es un claro ejemplo de interferencia con el catalán.