domingo, 17 de enero de 2010

Alfabetos, silabarios y sistemas de escritura para desmemoriados

Aunque no se trata de un descubrimiento reciente, se ha despertado en mí la curiosidad por un nuevo idioma, su respectivo alfabeto, cuestiones adyacentes y etc, etc.

Entre otros objetivos, este blog pretende convertirse en mi buen lápiz corto para cuando me falla la memoria larga, así que esta entrada pretende dar respuesta a aquella sobre mis investigaciones en torno al კართული o georgiano.


Para los que disponemos de Windows Vista o Windows XP podemos cambiar el idioma fuente con una facilidad asombrosa gracias a la barra de idioma. En aquellos lejanos tiempos del Windows 98 era necesario instalar aplicaciones como, por ejemplo, el IME para poder escribir en japonés.

¡Lo tenía tan cerca y me fui tan lejos!

2 comentarios:

Mª Isabel González Martínez dijo...

¡Ay! Esto que cuentas me suena de algo. Cuando yo estudiaba árabe en la facultad no veas los líos que había que montar para "arabizar el ordenador". Gracias a Dios ahora todo es más sencillo y basta con habilitar la barra de idioma, como tú dices.
Saludos :)

Eva Cisma dijo...

Todo un lujo leerte por aquí Maribel.
Me hago una idea con eso de tener que arabizar el ordenador. Me ha venido también a la mente aquellos tiempos de los trabajos escritos a máquina pura y dura. Ni se nos pasaba por la cabeza la posibilidad de utilizar un sistema de escritura alternativo. Y tac-tac-tac. En mi caso escribía penosamente con dos dedos, lo de los 10 dedos era para los de la rama de FP administrativo ;)
Un abrazo y gracias por tu comentario!