miércoles, 1 de octubre de 2008

Y tú, ¿cómo tecleas?

Desde mis primeros pasos en la escritura, del lápiz y del papel, de la etapa del bolígrafo por imposición docente y de sucesivas etapas en las que alternaba colores de lo más llamativos hasta llegar a crear un auténtico "arte" y exigente criterio de selección de lo que considero un buen e indispensable material de escritorio, la acción física para realizar un trazo estuvo guiada por un "así no" o por un "así sí".

Sin embargo, mi historial en cuanto a la escritura impresa comienza en una etapa posterior y siempre autodidácta. Imagino que una situación muy similar para quien esté leyendo esto (o será mi supuesta mayoría que me engaña).


Pues bien, como no puedo evitar ese reconcome que me empuja a "coger bien el lápiz", de vez en cuando intento poner orden en mis dedos que sin concierto establecido, aunque bastante certera y rápidamente saben qué tecla deben pulsar. A pesar de eso sigo queriendo escribir "como una profesional".

He encontrado una página interesante para acallar a este tipo de inquietudes:

http://www.artypist.com/

En ARTpist se puede hacer un curso gratuito para aprender a teclear como Quienquieraquesea manda. Además se dan una serie de recomendaciones y pautas sobre cómo deberían realizarse las actividades, el tiempo que habría que dedicarle, si es recomendable continuar o repetir el ejercicio, etc.

De momento voy por la sexta lección, mis dedos en ocasiones se agarrotan o se desorientan; pero, vamos, como todo, será cuestión de constancia y disciplina...

Bueno, tengo que confesar que les he dado un descanso a mis dedos para redactar esta entrada, piensan mucho mejor cuando les doy libertad.

No hay comentarios: