domingo, 21 de septiembre de 2008

Mapas conceptuales

         Hoy he continuado con mi deambular por la red, en busca de respuestas, información sobre nuevas tecnologías y su aplicación en el aula, la didáctica de lenguas, (...), la piedra Rosetta, y un un ir y venir constante de informaciones de todo tipo que finalmente han terminado llevándome al mismo punto del que he partido, aunque con mayor amplitud de redes y, por supuesto, de miras.

        Como soy inmigrante y no nativa digital, no puedo explicar la razón por la que no consigo ahora que me funcione el enlace de la página por la que he iniciado mi última investigación en la red. No consigo recordar el nombre de María Jesús Lamarca Lapuente, la creadora de la página, que resulta ser una tesis doctoral en la red y en constante renovación, sobre los mapas conceptuales. De obligada referencia:

http://www.hipertexto.info/documentos/maps_concep.htm

        Lamento no poder citar el nombre de la autora en estos momentos, espero que vuelva a funcionar.

        El recorrido que he hecho desde esa página inicial ha sido de lo más variopinto, desde programas gratuitos para poder generar nuestros propios mapas conceptuales, pasando por buscadores con una apariencia "conceptual".

      Tantas nuevas herramientas me terminan abrumando. Siempre es difícil no querer ir un poco más allá, cuando el más acá todavía no está dominado, pero es inevitable intentar empaparse de todo lo que la web, hoy 2.0, pueda ofrecernos.

No hay comentarios: