miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estudio híbrido o "De lo analógico a lo digital"

Parece que mis últimas sesiones de estudio giran -como de costumbre- en torno a un tema que por un motivo o por otro siempre termina resurgiendo.

De entre mis últimas lecturas quiero destacar un artículo de Daniel Cassany del 2000 con el título que cito arriba: "De lo analógico a lo digital", disponible en el siguiente enlace:

http://www.unne.edu.ar/institucional/documentos/lecturayescritura08/cassany.pdf

Esta descripción de la actividad intelectual del internauta me ha hecho sentirme, no solo totalmente identificada, sino también emocionada:

" (...) el usuario salta de un lugar a otro de la red, de un discurso a otro, en busca de sus propósitos -casi sin darse cuenta y sin saber si cambió o no de web-discurso-, y se desvanecen los conceptos de límite o unidad textual, de contextualización espacio-temporal, de autoría e incluso -en parte- de originalidad".

De verdad que estas palabras son un consuelo para mí, ¡tantas veces me siento como una pequeña araña perdida por la inmensa red!



No hay comentarios: